El proyecto

El proyecto EMPRESAS EN LA RED surge como iniciativa y a través de un encuentro entre los empresarios de la zona pertenecientes a la Asociación de Empresarios de la Comarca de Huéscar y la dinamizadora del centro guadalinfo de la misma población.


DESCRIPCIÓN
Este proyecto pretende, aprovechando los beneficios tecnológicos, hacer a las empresas más competitivas en el mercado y mejorar su productividad, pues usando las herramientas 2.0, mejorarán la gestión, ahorrarán costes y tiempo, y una fidelización de clientes, incrementando su actividad comercial. Lo cual repercute en un crecimiento económico de la zona. Para ello buscamos una filosofía procomún, es decir, hacemos que los empresarios tengan presencia en la red para la comercialización de sus productos y servicios pero todo a través de una plataforma como si de un centro comercial se tratara, en la que aparecerá un escaparate de todos y cada uno de los socios adheridos a este proyecto. De manera que con la promoción de esta plataforma se está fomentando y promocionando todas las webs incluidas en la misma.

MISIÓN
Conseguir que todas las Empresas oscenses pertenecientes a la Asociación de empresarios utilicen las TICs para su gestión  y comercialización diaria de sus produtos y servicios a través de comercio electrónico y de forma común a través de una plataforma que servirá de escaparate para todas las empresas adheridas al proyecto

CENTROS IMPLICADOS
Centro Guadalinfo de Huéscar

GRUPOS DE INTERÉS
El grupo de interés a quién se destina el proyecto es a la Asociación de empresarios de la Comarca de Huéscar

OBJETIVOS
- Crear una plataforma como un centro comercial virtual para fomentar el comercio electrónico de forma colectiva de entre los empresarios adheridos al proyecto
- Dinamizar a los empresarios para el uso de las tecnologías aplicadas a sus empresas, e incorporando las empresas de la comarca de Huéscar al fomento interactivo de comercio electrónico logrando que las empresas tengan su propia web en la que comercializar sus productos y servicios (las webs de los empresaserios estarán dentro de la plataforma para su promoción y posicionamiento colectivo)
- Formar a empresarios en el uso de las TICs (Herramientas web 2.0) y estrategías de marketing digital para  actualizar sus propias webs  y adaptar el trabajo empresarial a la nueva era de las Tecnologías de la Información y la Comunicación usando como valor añadido la creatividad para la captación de nuevos clientes online generando ideas innovadoras que beneficien al sector empresarial para la venta de productos y servicios a través de la red

DESARROLLO DEL PROYECTO
Creación de una plataforma como un centro comercial virtual en la que aparecerá un escaparate de cada empresa y que servirá como epicentro dinamizador para la comunicación y captación de público para los empresarios adheridos al proyecto, como si de un centro comercial virtual se tratara
A través de diferentes estrategias de dinamización y marketing digital la plataforma inicial, llamemosla Centro Comercial, dará a conocer la existencia, ventajas y facilidad de las empresas de la Comarca de Huéscar adheridas al proyecto y les atraerá al portal, es decir, un empresario no está atrayendo un cliente a su empresa sino que, el centro comercial está atrayendo a un cliente a todas las empresas adheridas y presentes en la plataforma para que posteriormente el cliente pueda visualizar los escaparates de los empresarios y acceder a la empresa deseada.
La propia plataforma será la encargada de que una vez se haya captado clientes informará de promociones, ofertas y novedades de las empresas adheridas fomentando así la venta cruzada
En la plataforma se mostrara información general sobre los productos y servicios de la Comarca de Huéscar, ofertas y promociones de las emrpesas adheridas, y escaparates de cada establecimiento con la información más destacada y contacto para que desde la plataforma se redirija a la página web específica de la empresa, estando el enlace en la propia plataforma (centro comercial)
Cada empresa adherida tendrá la web enlazada en el escaparate de la plataforma, la web de cada empresa tendrá herramienta de e-commerce para poder realizar la venta de sus propios productos o servicios a través de la red posibilitando un aumento en la rentabilidad económica de la zona gracias al fomento de la Innovación y creatividad con el uso de herramientas tecnológicas

FACTOR DE TRANSFORMACIÓN
El proyecto Empresas en la red tiene como principal factor de transformación la economía de la zona, motiva a los empresarios para que a través de Internet habiliten  una salida para hacer aumentar el nivel económico de la zona posibilitando la promoción de empresas y el comercio electrónico de forma común y colectiva a través de la  Red Internet

PROYECCIÓN
- Plataforma on line como un centro comercial virtual con escaparate de cada empresa adherida y enlace a las páginas web de cada empresario
- Empresas gestionadas a través de las TIC's
- Presencia en Internet de las empresas
- Comercialización de productos y servicios a través de comercio electrónico
- Innovación y creatividad para atraer nuevos clientes on line

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario